Sistema VERIFICA para agilizar las devoluciones de Renta 2013

¿A día de hoy no te han devuelto el importe de la renta? Puede ser que tu declaración esté sujeta a comprobación, si es así puedes agilizar el trámite.

Para las declaraciones de la renta del ejercicio 2013 la AEAT, ha creado un sistema por vía electrónica para agilizar el procedimiento de comprobación, es el llamado sistema “VERIFICA”.

Lo primero que tendrías que hacer es comprobar el estado de tu devolución por vía telemática, se puede hacer a través del Certificado electrónico, mediante PIN24H o con la referencia de tu borrador en la página web de la Agencia Tributaria > Renta 2013 > Consulta devolución.

Al realizar la consulta te especifican en qué estado está la tramitación de tu renta. Si se encuentra en el supuesto de que su renta tiene incidencias que deben ser contrastadas y que el importe de la devolución pudiera ser inferior al solicitado, es probable que reúnas los requisitos para utilizar el servicio “Verifica”, en la misma consulta te lo especifica.

Con este servicio, te ahorras tiempo, ya que no tienes que esperar a que llegue un hipotético requerimiento o notificación a tu domicilio. Sino que en el momento que la Agencia Tributaria detecta la incidencia y tú envíes la documentación o la aceptación de la liquidación se procederá a resolver tu devolución.

Para poder utilizar este sistema tienes que disponer de certificado digital, DNI electrónico o PIN24H, aceptando la propuesta de liquidación o bien presentando alegaciones en el caso de que no estés de acuerdo con la propuesta de liquidación que te indique la Agencia Tributaria, aportando la documentación necesaria para efectuar las alegaciones para resolver las posibles diferencias.

Espero que os sirva de ayuda y que os devuelvan pronto el importe que tenéis pendiente de recibir si es vuestro caso.

Fátima Doblas Lara
Emede y Asociados Asesores Tributarios, SLP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =

Realice la siguiente operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.