Elaboración y formulación de las cuentas anuales 2014

Como sabréis, estamos en período de elaboración y formulación de cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014. Así que vamos a dedicar este espacio a repasar el proceso de su elaboración y formulación.

Con las cuentas anuales reflejamos la imagen fiel del patrimonio y la situación de la empresa. La información suministrada por las cuentas anuales debe ser: relevante, clara, fiable, íntegral y comparable. El plazo de formulación de las cuentas anuales es de tres meses desde que finaliza el ejercicio, es decir, el plazo de formulación finalizó el 31 de marzo de 2015.

Hasta el 30 de junio de 2015 estamos a tiempo de realizar la Junta General y aprobar las cuentas anuales 2014. Y, por último, en el mes siguiente a la celebración de la Junta General hemos de depositar las cuentas anuales del ejercicio 2014 en el Registro Mercantil.

El contenido de las cuentas anuales debe ser el siguiente:

  • Datos generales de identificación.
  • El balance.
  • La cuenta de pérdidas y ganancias.
  • La memoria.
  • Estado de cambios en el patrimonio neto.
  • Flujos de efectivo. Hay que tener en cuenta que las empresas que presentan cuentas abreviadas no tienen obligación de presentar estado de flujos de efectivo.

La siguiente resolución recoge las novedades introducidas en los modelos: “Resolución de 28 de enero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación, y se da publicidad a las traducciones a las lenguas cooficiales propias de cada comunidad autónoma”. Os dejamos un enlace por si queréis verla completa en el BOE-A-2015-876.

Como siempre, esperamos que el contenido del post os sirva de ayuda.

Raquel Gómez Adarve
Emede y Asociados Asesores Tributarios, SLP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Realice la siguiente operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.