Contenido y documentos de las cuentas anuales

Como se acerca el fin del plazo en el que debemos presentar las cuentas anuales, hemos pensado que es un buen momento para refrescar el tratamiento e información que deben contener.

El plazo que tienen los administradores de una sociedad para formular las cuentas es de tres meses desde que finaliza el ejercicio, este plazo acaba el día 31 de marzo. Hasta el 30 de junio tenemos de plazo para realizar la Junta General y aprobar las cuentas anuales. La fecha límite de presentación de las cuentas en el Registro es el 30 de julio. Deben depositar las cuentas anuales:

  • Sociedades anónimas.
  • Sociedades limitadas.
  • Sociedades comanditarias por acciones.
  • Sociedades de garantía recíproca.
  • Sucursales de entidades extranjeras.
  • Entidades de Crédito y de Seguros.
  • Uniones Temporales de Empresas.
  • Fundaciones y asociaciones.

Contenido y documentos que integran las cuentas anuales de sociedades que utilizan un modelo abreviado/PYME: Balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios del patrimonio neto, memoria, declaración medioambiental, documento de información sobre acciones o participaciones propias y certificación de la Junta que aprueba las cuentas junto con la aplicación del resultado.

Contenido y documentos que integran las cuentas anuales de sociedades que utilizan un modelo normal: Estado de flujos de efectivo, informe de auditoría, informe de gestión, certificación acreditativa de que las cuentas que se presentan se corresponden con el informe de auditoría.

En ambos modelos, tanto abreviado/PYME como el normal, deben presentarse en el Registro la certificación de la huella digital (en el caso de cuentas presentadas en soporte digital) y si hubiesen anuncios de convocatorias de Juntas publicados en periódico o BORME.

Recordad que sólo quedan dos semanas para poder presentar las cuentas anuales en plazo. Como siempre, esperamos que esta información os resulte de utilidad.

Raquel Gómez Adarve
Emede y Asociados Asesores Tributarios, SLP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Realice la siguiente operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.